Macarturos Ruth Behar y Rubén

MACARTUROS: MUJER TRADUCIDA. Ruth Behar, la primera mujer latina que gano el reconocimiento MacArthur “Beca para Genios”, es una reconocida antropóloga y escritora judía cubana americana. Gran parte de sus investigaciones y escritos, incluido el film Adio Kerida (2002), así como su libro más reciente, ” Raices Jubanas” (2007) está inspirada en la comunidad judía de Cuba.

ADEMÁS, MACARTUROS: PROMOTOR DE LA LECTURA. Lo que inició como una pequeña colección de libros latinos y chicanos en la peluquería de Rubén Martínez en Santa Ana, California, se convirtió en una exitosa librería y galería de arte, Librería Martinez Books & Art Gallery y la librería Libros Para Niños. Rubén Martínez es reconocido nacionalmente por promover a autores latinos y artistas, además se ha enfocado en hacer llegar los libros a los niños, llenando un vacio entre los lectores latinos.

 

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

About marco